miércoles, 2 de diciembre de 2009

Otoplastia



Tanto la infancia como la adolescencia son etapas maravillosas de la vida, pero también son periodos cruciales en los que se forja el carácter y se producen importantes complejos. Uno de los problemas estéticos más frecuentes son las orejas despegadas, que entre otras alteraciones suele provocar dificultades en las relaciones sociales. Gracias a la cirugía estética de las orejas u otoplastia,- que es una de la pocas intervenciones que se lleva a cabo en adolescentes - además de en adultos, se puede solucionar este problema estético con una sencilla intervención con la que se corrige la alteración en la posición y forma de las orejas.

¿Cuál es el tamaño normal de una oreja?


El tamaño de las orejas guarda relación con la edad, el sexo y con la altura de la persona y, especialmente, con la altura de la cabeza. Normalmente su tamaño se encuentra entre los 5.5 y 6.5 cm. de altura por 3 a 4.5 cm. de anchura y ha de ser equivalente a la altura de la nariz. Es frecuente que exista leve asimetría de tamaño y posición.

Se trata de una intervención sencilla y que evita importantes complejos, sobre todo a edades tempranas. Esta es la única intervención que Corporación Dermoestética realiza a menores de edad, a partir de los 8 años, pues su operación no afecta al normal desarrollo del niño y sí evita traumas psicológicos en el colegio.

Lógicamente será el cirujano quien evalúe, tras las pruebas pertinentes, si el paciente puede realizarse la operación.

2 comentarios:

f3rch0plyr dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
f3rch0plyr dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.