viernes, 21 de diciembre de 2012

Biografia Mavi Díaz

Biografia
BIOGRAFIA
http://www.myspace.com/mavidiaz

Mavi Díaz, hija del armoniquista Hugo Díaz y de la folklorista Victoria Díaz y sobrina del percusionista Domingo Cura, dio sus primeros pasos en los escenarios de la mano de sus padres, acompañándolos en sus giras por todo el mundo, cantando y tocando folklore.
Formó la banda Viuda e hijas de Roque Enroll, que entre los años 1983 y 1987 conquistó el mercado vendiendo casi medio millón de discos en Argentina y Latinoamérica.
Colaboró en discos de artistas de la talla de Fito Páez, Soda Stereo, Charly García y Andrés Calamaro. Formó parte de Los Twist, entre 1988 y 1990, año en que emigró a España.
En Madrid trabajó como vocal coach para varios artistas: Joaquín Sabina, La Oreja de Van Gogh, Andrés Calamaro, Ariel Rot, Claudio Gabis y muchos otros. Recopiló canciones de varias épocas de su carrera para editar en el año 2000 Chau!, su placa debut como solista.
Continuó trabajando como productora y arregladora, hasta que fue convocada para trabajar en un documental sobre la vida de su padre Hugo Díaz. Y allí tomó contacto nuevamente con el folklore: en 2008 editó 'Baile en el cielo' a través del sello Acqua. Es un homenaje a sus raíces, en un disco de puro folklore tradicional que recoge su versión de los temas que interpretaban sus padres.

DISCOGRAFIA

1) CHAU! (2000)
Temas:
1) Chau
2) El pajarito y la jaulita
3) Mi pobre corazón
4) La escalera
5) La sirena del pantano
6) Botas para caminar
7) Esdrújula
8) Socorro
9) Esa vieja canción
10) Ciudades
11) Hechizada
12) Brujas
13) Nueva vida

2) BAILE EN EL CIELO (2008)
Temas:
1) Zamba del ángel
2) Cuando nada te debía
3) La Arunguita
4) Nostalgias santiagueñas
5) Intro
6) Para Tumbaya
7) Invocación
8) Soledad
9) Zambita de allá
10) Añoranzas
11) Criollita santiagueña
12) La Chamuscada
13) Tacita de plata
14) Estampa

NOTA: La discografía de ésta artista se encuentra completa.Visite este Fotos Mujeres Calientes

No hay comentarios: